Make your own free website on Tripod.com

Servicio Especializado en Reproducción Asistida

Principal
Servicios
Contacto
Acerca de

El Servicio Especializado en Reproducción Asistida puede realizar diversos exámenes y tratamientos para evaluar la infertilidad y que ayudan al médico tratante.

A continuación detallaremos nuestros exámenes y servicios:

 

EL ESPERMATOGRAMA:

Es una evaluación básica e imprescindible en la evaluación de la pareja en estudio, con el método de morfología estricta de Krüger el cuál posee una alta correlación con las tasas de IVF.

ANTICUERPOS ANTI-ESPERMATICOS:

Éstos anticuerpos son formados por el sistema inmunológico tanto del hombre como de la mujer y se pueden detectar en sangre periférica, en moco cervical o en semen, le informará si es necesario realizar IIU (factor inmunológico femenino) y por otro lado, le indicará el método de selección de espermatozoides más adecuado.

 

TEST HIPOSMÓTICO:

Determinará la integridad de la membrana plasmática del espermatozoide, así como indirectamente la integridad del acrosoma espermático.  Se ha determinado una alta correlación con las tasas de implantación embrionaria. Los espermatozoides se mueven pero están fisiológicamente aptos para fecundar ???.

 

crio.jpg

TEST  DE MIGRACIÓN ESPERMÁTICA:

Se analizarán las muestras de moco cervical en los días: pre-ovulatorio, ovulatorio y postovulatorio Realizamos un test homólogo con el semen del esposo y evaluamos la afinidad del espermatozoide al moco cervical de la esposa informando valores importantes el Score del Moco cervical y el score de migración para la interacción del moco con los espermatozoides, este examen le informará si esa pareja puede concebir por método natural o nó.

 

TEST POST – COITAL:

Evalúa la interacción de los espermatozoides con el moco cervical y si este resultado es negativo en el día de la ovulación entonces la IIU es el método más adecuado a elegir.

 

CAPACITACIÓN ESPERMÁTICA DIAGNÓSTICA Y/O PARA IIU:

Mediante este examen se podrá predecir si una muestra de semen del paciente es suficiente para una IIU con el método de capacitación más adecuado para ésta: Swim up, Selección para factor inmunológico masculino ó si es necesario congelar semen. Pero la concentración de los espermatozoides es muy baja y el caso lo amerita será necesario orientar al paciente por un método de Reproducción Asistida de alta complejidad como: IVF, ICSI.

 

TEST DE HEMIZONA:

Discriminará si los espermatozoides del paciente pueden unirse y atravesar la Zona Pelúcida de no ser así sólo un ICSI  podrá realizarse y no IVF.  Por otro lado, cuando no ha habido éxito en IVF es la única oportunidad para evaluar la calidad de la zona pelúcida de la paciente, mediante un test de hemizona homóloga con el esperma del esposo (con una hemizona) y de un donante (con la hemizona contralateral) para determinar la causa real de la ausencia de fecundación.

 

TEST DE HAMSTER:

Evaluará la capacidad del espermatozoide del paciente para fusionarse con la membrana plasmática del ovocito si esto es negativo entonces sólo podrá realizarse ICSI.

 

TEST DE EMBRIOTOXICIDAD:

Determinará si la paciente con abortos recurrentes posee factores que dañen a su embrión, se realiza en suero sanguíneo de la paciente y se evalúa el desarrollo embrionario de ratón hasta el estado de blastocisto.

 

ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS:

Esta evaluación considerará la causa infecciosa que impide la fertilidad y el embarazo exitoso en una pareja.

 

CRIOPRESERVACIÓN:

congelamiento.jpg

Mediante  este método los pacientes podrán congelar semen para su  uso posterior ya sea por viaje, por tratamiento oncológico y/o en pacientes oligospérmicos para  acumular muestras de semen que se asemejen a una muestra normal dando mayores posibilidades de embarazo.

   

 

RESPONSABILIDAD, PUNTUALIDAD Y ABSOLUTA RESERVA. (Previa cita)

 

 
 
Servicio Especializado en Reproduccion Asistida
Ms Sc Martha Esther Valdivia Cuya
Av. Arequipa 4130 Dpto 104 - Miraflores
Teléfax: 00-51-1-2228772
00-51-1-2478731
E-mail: marthavaldiviacuya@yahoo.es